_
_
_
_

La firma Plásticos Mondragón suprime 17 empleos con el fin del cuarto turno

Plásticos Mondragón ha decidido suprimir el cuarto turno de trabajo con el inicio de 2006. Decisión que atribuye a "causas productivas" y que conlleva la supresión de 17 de los 26 empleos que forman este turno de una plantilla total que fuentes de los representantes de los trabajadores cifra en algo más de 200 personas. El último gran recorte de empleo en esta empresa valenciana dedicada a la inyección de plástico se produjo a mediados de 2004 y afectó a algo más de un centenar de trabajadores.

Empresa y sindicatos han cerrado durante este mes las condiciones de las extinciones de empleo. La empresa abrirá primero la opción de que los trabajadores se presenten voluntarios. Estos trabajadores recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades. De no haber suficientes voluntarios, la empresa determinará las supresiones de empleo, cuyos afectados cobrarán la misma indemnización del expediente del año pasado (excepto para los trabajadores temporales), es decir 36 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.

La oferta fue aceptada el lunes por la asamblea de trabajadores, según explicaron ayer fuentes sindicales. Una parte de estos empleados dejará de trabajar en plena Navidad, lamentaron las fuentes consultadas. Las mismas fuentes explicaban que la plantilla está desconcertada por el temor a que este recorte no sea el último.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_