_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Mary Hayley Bell, actriz, dramaturga y novelista

Viuda de John Mills, era madre de Hayley Mills

Mary Hayley Bell, actriz, dramaturga y novelista británica, falleció el pasado día 1, con 94 años. En abril de este mismo año había fallecido su marido, el gran actor inglés John Mills. La célebre pareja, que compartió décadas de gloria en el teatro y cine británicos, tenía tres hijos.

Ambos se conocieron brevemente en Shanghai, cuna natal de Bell, en los años treinta, y contrajeron matrimonio en Londres en 1941. Bell se alejó entonces del estrado para labrarse una carrera como dramaturga y, posteriormente, como autora de novelas. Entre sus obras llevadas con éxito al teatro destacan Men in the shadow, de 1942, y Duet for two hands, de 1945, ambas interpretadas por su marido.

Su novela más popular, Whistle down the wind, de 1958, se trasladó satisfactoriamente al cine bajo la dirección de Bryan Forbes. Representó la oportunidad para el debú como actriz de su hija Hayley Mills. En 1998, Andrew Lloyd Webber hizo un musical inspirado en esta misma historia sobre tres niños que confunden a un asesino fugitivo por Jesucristo.

Hija de un coronel del Ejército británico destinado en China, Mary Hayley Bell nació en Shanghai el 22 de enero de 1911. Estudió de niña en el hogar paterno y, más tarde, en un internado en Reino Unido. Aprendió interpretación en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, y pasó gran parte de la década de los años treinta actuando en teatros británicos y extranjeros.

Su matrimonio con Mills dio paso a una estrecha relación profesional. Dennis Barker recuerda en el diario The Guardian que fue el propio John Mills quien le sugirió la idea para su primera obra de teatro, Men in shadow, una historia sobre la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambos siguieron colaborando -ella como autora y él como actor o director de sus obras- hasta principios de los años sesenta. Con el interés de los productores desviado hacia otros terrenos, Bell se centró entonces en la ficción literaria y en la elaboración de sus memorias: What shall we do tomorrow?-

John Mills y Mary Hayley Bell, el día de su boda.
John Mills y Mary Hayley Bell, el día de su boda.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_