Jordi Sevilla pide la dimisión del presidente del Partido Popular
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, solicitó ayer la dimisión de Mariano Rajoy después de que éste calificara a José Luis Rodríguez Zapatero como "bobo solemne". "Debería dimitir como presidente del PP y como líder de la oposición y dejar paso a un líder que no estuviera tan quemado y tan resentido por haber perdido las elecciones", declaró Sevilla. Tras subrayar que los comentarios del líder de la oposición le han causado "estupefacción", el ministro subrayó que Rajoy "ha llegado al techo de su incompetencia".
Por su parte, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, aprovechó la conferencia de prensa tras la última reunión de la dirección socialista de este año para responder también a Rajoy, informa Carlos E. Cué. Blanco aseguró que no quería bajar al nivel del PP con sus "insultos", y confió en que sean los españoles quienes le castiguen en las urnas. Pero inmediatamente después calificó la actitud de Rajoy de "canallesca", aseguró que "no actúa como un demócrata", "no le importa verter mentiras sobre el 11-M", "demuestra una actitud indigna", "ejerce de comentarista de ETA" y "camina hacia la derecha más extrema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































