Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Urbanismo y VPO en la ciudad de Valencia

Nuestras autoridades se están poniendo muy nerviosas ante las últimas reprobaciones de la Comisión Europea a cuenta de la política urbanística valenciana. Otra política asociada a ésta, la política social de vivienda, quizá algún día merezca también la seria reprobación de la ciudadanía, eterna perjudicada en este como en otros temas.

Si tomamos como ejemplo la actuación del Ayuntamiento de Valencia respecto a las viviendas de protección oficial, resulta reveladora la oferta municipal de VPO en venta durante los últimos años. En el Carme, 16 pisos ofrecidos a finales de 2003 y adjudicados en enero de 2005. En Orriols, 32 viviendas que se solicitaron a finales de 2004 y están a punto de adjudicación. Para 2005 (?), se espera la apertura del plazo de solicitudes de otros 46 pisos en Campanar. Es decir, un total de 48 VPO, más ese medio centenar que se adjudicará como mínimo dentro de un año.

Valencia. Sede de la 32ª edición de la fastuosa regata Copa del América. Enclave del universal IVAM y de la fantástica Ciudad de las Artes y de las Ciencias con el mayor parque oceanográfico de Europa. El primer puerto comercial del país, líder del Mediterráneo occidental. Feria Valencia, la más grande institución ferial y comercial de España. Tercera capital española. 797.000 habitantes. 48 VPO en tres años..

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de diciembre de 2005