_
_
_
_
_

Cádiz añora al padre de sus 'Habaneras'

La Consejería de Cultura recordará hoy en la ciudad de Cádiz al cantautor granadino Carlos Cano en el quinto aniversario de su muerte. La Biblioteca Provincial gaditana acogerá un conjunto de actos, con exposiciones, conciertos, conferencias y debates, que exaltarán la figura y la obra del malogrado artista andaluz.

"No son actos para llorar la muerte de un amigo, sino para demostrar su pervivencia. Carlos Cano no sólo pervive en la memoria de los que le conocimos, sino como banda sonora sentimental de Andalucía, un país tan puñetero a veces que parece empeñado en olvidar su señas de identidad como si padeciese una especie de alzheimer perpetuo", detalló ayer el espíritu de estos actos el periodista y escritor gaditano Juan José Téllez, uno de los autores de la biografía de Cano junto con Antonio Ramos.

Carlos Cano mantuvo una estrecha vinculación con la capital gaditana desde que en 1984 puso música a Las habaneras de Cadiz que escribió el periodista sevillano Antonio Burgos.

En homenaje a esta relación, la delegada provincial de Cultura, Bibiana Aído, informó que el músico Enrique Moratalla -amigo íntimo de Carlos Cano- ofrecerá un concierto para recordar los grandes temas de este cantautor. Este evento tendrá lugar justo después de una mesa redonda sobre la figura del artista en la que participarán, entre otros, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; Antonio Ramos y Juan José Téllez.

El pintor granadino Juan Antonio García López inaugurará hoy una exposición de 13 óleos inspirados en Carlos Cano, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de diciembre.

Estos actos se enmarcan en un calendario de homenajes al insigne cantautor granadino por todas las ciudades con las que mantuvo una relación más cercana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_