Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Noticias de Daganzo

Feliz Navidad y próspero año nuevo les deseamos a los responsables de Educación de la Comunidad de Madrid los padres y vecinos de Daganzo. Por si no nos ubican, somos una población de unos 8.000 habitantes al este de la Comunidad, a 10 kilómetros de Alcalá de Henares.

Aprovechando esta felicitación, nos gustaría pedirles un deseo: cuando escriban ustedes la carta a sus majestades los Reyes Magos, nos gustaría que incluyeran en sus peticiones un colegio nuevo para Daganzo: es verdadera necesidad.

Nuestros niños se hacinan en el único colegio que existe. Esto no es exagerar, solamente hay que ver el número de alumnos por aula. También se puede ver que, año tras año, hemos ido perdiendo la biblioteca, el aula de música, la sala de profesores, el aula de psicomotricidad, y así un largo etcétera, hasta llegar a lo que somos: un colegio lleno de aulas con un elevado número de alumnos. Un ejemplo más para ilustrar nuestra petición: en el curso 2004-2005 se amplió el comedor para poder usarlo en un solo turno. En el curso 2005-2006 ha aumentado tanto el número de niños, que se vuelve a utilizar en dos turnos.

Todos estos datos son la cruda realidad. Este curso estamos resignados. ¡Qué remedio queda! Pero, señores responsables de Educación en "esta nuestra Comunidad", no piensen que esta situación estamos dispuestos a repetirla.

No hemos visto hasta ahora muy buena voluntad por su parte, pero, como todavía se pueden escribir las cartas a sus majestades los Reyes Magos, esperemos que en septiembre de 2006 nuestros niños puedan empezar su curso en el nuevo colegio en condiciones dignas para ser formados como personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de diciembre de 2005