SOS Cuétara sale de compras
La empresa quiere aumentar su abastecimiento de aceite
La política de crecimiento y diversificación dentro del sector alimentario que lleva a cabo SOS Cuétara ha tomado un nuevo impulso en los últimos días, según ha anunciado su presidente.
SOS Cuétara planea invertir entre 22 y 27 millones de euros en los tres próximos años para la adquisición de almazaras, previsiblemente nueve, con la finalidad de elevar el abastecimiento propio del 5% actual al 25%. Las compras pueden hacerse en España o en países mediterráneos, lo que facilitaría la exportación de aceite con marca española a países que aplican elevados aranceles al aceite europeo.
SOS Cuétara adquirió recientemente el negocio arrocero de Sara Lee en Holanda por 52 millones de euros, operación que ha financiado con recursos ajenos.
El beneficio de SOS Cuétara en el tercer trimestre fue de 23,5 millones de euros, con un incremento del 4,76% y un aumento de las ventas del 17,32%, hasta los 861,5 millones.
La compañía ha ampliado un 20% su capital en este ejercicio y ha realizado un desdoblamiento de sus acciones por cuatro. Las acciones pierden en esta semana el 0,19% y en el año ganan el 29,52%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.