_
_
_
_

El PP de Alicante recusa a Trillo para resolver sus conflictos

El ex ministro responde que tiene el respaldo de Rajoy y Acebes

La ejecutiva del PP de Alicante ha recusado a Federico Trillo-Figueroa, presidente nacional del Comité de Derechos y Garantías del PP, para resolver los conflictos del partido en esa provincia. El PP de Alicante, controlado por Eduardo Zaplana, considera que Trillo está siendo parcial en la resolución de expedientes en favor del otro sector del PP valenciano, el que lidera Francisco Camps. Ante su recusación, que reabre la crisis en el PP de Valencia, Trillo asegura que tiene el respaldo de Rajoy y Acebes.

Trillo se ha aliado con el llamado sector campista del PP valenciano y ha anunciado su deseo de repetir como cabeza de lista al Congreso por Alicante. Pero el PP de esta provincia, controlado por el sector zaplanista, exige su derecho a nombrar un nuevo candidato, sobre todo después de constatar la "parcialidad" que, según sus directivos, ha demostrado Trillo en el órgano sancionador del PP.

La ejecutiva del PP alicantino que preside el zaplanista José Joaquín Ripoll recusó el viernes pasado a Trillo-Figueroa para resolver "cualquier conflicto" del partido en esta provincia, durante una reunión de la ejecutiva provincial en la que algunos miembros consideraron además que el ex ministro de Defensa es una rémora para el PP por su actuación en el caso Yak-42.

La decisión de recusar a Trillo la adoptó el PP alicantino después de que el comité que preside el ex ministro decidiera anular la celebración de una asamblea del PP en Elda convocada por la dirección de los populares de Alicante. Según el secretario general del PP de Alicante, el consejero de Justicia de la Generalitat Valenciana, Miguel Peralta, Trillo ha demostrado que no puede "ser imparcial" a la hora de resolver expedientes que afectan a la provincia. El PP alicantino cree que Trillo, por su condición de número uno por esta provincia y por "su objetivo personal" de volver a obtener un escaño por Alicante, tiene "anclajes" que pueden condicionar sus decisiones. "Creemos que hay que buscar a otra persona que mire los conflictos con más distancia", apuntó Peralta.

Comunicado de Trillo

El gabinete del ex ministro emitió ayer un comunicado en el que asegura que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como el secretario general, Ángel Acebes, han ratificado la decisión de suspender la asamblea de Elda, "por ir contra los estatutos" del PP. El acuerdo, según Trillo, se aprobó por unanimidad en el comité nacional de derechos y garantías, que está formado por 10 vocales, además del presidente y el secretario Carlos Argos. "Tanto Rajoy como Acebes le han expresado su total apoyo y confianza", indica el comunicado.

Según Trillo, el Comité de Derechos y Garantías "asegura la aplicación de los estatutos del partido, que son las reglas de juego, las normas que garantizan la igualdad de derechos y deberes de todos los militantes". En consecuencia, prosigue, las reglas de juego "no pueden instrumentalizarse en beneficio de la voluntad de nadie". No acatar sus resoluciones, dice, supondría "situarse al margen de los estatutos y de la disciplina del partido".

La dirección del PP de la Comunidad Valenciana subrayó en otro comunicado su respaldo a las decisiones del comité que preside Trillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_