_
_
_
_
_

El PSPV anuncia un programa de gobierno alternativo al PP en 2006

El Comité Nacional convoca su conferencia política de enero

Cristina Vázquez

La vicesecretaria general de los socialistas valencianos, Isabel Escudero, aseguró que los socialistas recortan distancias con el PP pese a lo que dicen las encuestas y anunció para 2006 una oposición firme y un programa político alternativo al de los populares. Escudero pidió en el Comité Nacional del PSPV una participación activa de todo el partido en la conferencia política prevista el 14 y 15 de enero.

"Hemos de hacer visible que nosotros no somos ellos", dijo Escudero

Escudero se encargó ayer de presentar al Comité Nacional el informe de gestión del año ante la enfermedad del secretario general Joan Ignasi Pla. La vicesecretaria se mostró "razonablemente satisfecha" con el trabajo hecho: "Hemos sabido ser gobierno en Madrid", dijo Escudero, quien destacó como grandes logros del Gobierno de Zapatero, a los que ha contribuido el PSPV, el avance de las obras del AVE, las inversiones en la Copa del América o la mejora del trazado del Júcar-Vinalopó.

La número dos del PSPV añadió que las encuestas del PP -perjudiciales para los socialistas valencianos- no han conseguido dividir al partido socialista. "[Esteban] González Pons lleva semanas intoxicando y sacando encuestas para desmoralizarnos, pero lo cierto es que estamos recortando distancias y eso les preocupa porque saben que, de seguir así, habrá un cambio político" en las elecciones de 2007, dijo la dirigente socialista.

No obstante, la vicesecretaria general destacó cómo frente a la parálisis del Consell, a la división del PP y a los casos de corrupción que le salpican, el PSPV ha sido responsable y ha apostado por alcanzar acuerdos con el Consell en política de residuos o en la reforma del Estatut d'Autonomia. "Hemos hecho un gran ejercicio de responsabilidad", a pesar de que, como dijo Escudero, "hemos hecho concesiones". En este sentido, la vicesecretaria general pidió al PP que amplíe el consenso alcanzado en torno a la reforma durante la tramitación en las Cortes Generales.

Del PP dijo que está desorientado y que es hora de que pase una larga temporada a la oposición. Precisamente de la conferencia política que se celebrará el 14 y 15 de enero en Valencia saldrán las bases del programa electoral socialista para 2007. "Hemos de hacer visibles que nosotros no somos ellos", planteó Escudero, quien anunció un impulso a las políticas sociales "que es lo que nos diferencia del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el turno de intervenciones "constructivas", según la dirección, se pidió una mayor colaboración con EU y el Bloc o que los ministros tengan "más mordiente" hacia la acción de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana. El alcalde de Zarra, Juan José Rubio, tomó la palabra para aclarar que nunca ha estado imputado y recriminar de algún modo la falta de apoyo del partido cuando el PP lo acusó de corrupción.

Ricard Torres defendió el reciente acuerdo de reparto de fondos europeos y el secretario local de Valencia, Rafael Rubio, pidió a la dirección que estudie la posibilidad de personarse en el procedimiento judicial de Terra Mítica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_