_
_
_
_
Crítica:ELECTRÓNICA | Louie Austen
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El viejo 'crooner' moderno

La actuación ansiada de la noche era la del vienés Louie Austen, un tipo elegante que en sus dos anteriores presentaciones en Madrid había dejado a la parroquia local boquiabierta. Es un crooner a la antigua usanza: elegantemente vestido, ademanes de caballero eterno, una sonrisa de oreja a oreja y una voz bien modulada y clara. Le hace moderno el que no lleva orquesta, y que se defiende con un CD, que él mismo manipula, donde están las pistas musicales de sus canciones. Una especie de karaoke sin letras a la vista sobre una grabada partitura rítmica cargada de beats electrónicos y otros ecos de la vanguardia digital.

Un divertido desafío -hacer bailar a la gente sin descanso- para un simpático cincuentón que se ha pasado media vida cantando estándares del jazz por hoteles y casinos baratos y que la electrónica -bendito el día que se topó en un gimnasio con el productor Mario Neugebauer- le ha venido a dar una segunda oportunidad.

Louie Austen + Telephunken

Louie Austen (voz). Telephunken: Ernesto Sánchez (voz, bases y DJ); Sergio Zamarvide (bajo); Ángel Mingarro (batería) y Alicia Gargallo (teclados). Sala Heineken (Madrid), 15 de diciembre de 2005.

Su genial despedida con el clásico entre los clásicos My way dio paso a la tanda de los zaragozanos Telephunken, que dividieron su actuación en una parte en directo, con instrumentos convencionales mezclados con los efectos electrónicos, y otra de Ernesto Sánchez ejerciendo de DJ. Brasil, Que se sepa, Boca Medusa o Rocker, fueron algunas de las piezas de esa primera que resultó espectacular y efectista al comprobar qué bien casa juntar bases casi rockeras de bajo y batería convencionales, con la sonoridad contundente y mecánica de las electrónicas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_