Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trasmediterránea cobrará hasta 33 euros por la emisión de billetes

Acciona Trasmediterránea cobrará entre 3 y 33 euros a los clientes en concepto de cargos por emisión de billetes (fees) a partir del 1 de enero próximo, fecha en que reducirá la comisión a las agencias de viaje del 9% al 1%, por vender sus billetes, según la directora comercial de la compañía, Arantza Martínez.

Así, por ejemplo, entre la Península y Baleares, la comisión por emisión de billete será de 9 euros por pasajero y 13 por vehículo; entre las islas Baleares, 6 y 9, respectivamente; y entre la Península y Canarias, 25 euros por pasajero.

Durante el XVI Congreso de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), Martínez dio a conocer los diferentes cargos por emisión de billetes que cobrará Acciona Trasmediterránea y que también son de libre aplicación por cada agencia.

Tras la decisión de Acciona Trasmediterránea, las agencias previsiblemente aplicarán también un suplemento por la emisión de los billetes de la naviera para compensar la sustancial reducción de la comisión básica. La directora comercial de la empresa naviera subrayó que con el nuevo sistema de remuneración, las agencias de viajes percibirán unos ingresos con las ventas de sus billetes "iguales o mayores" a los actuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de diciembre de 2005