El decano de Economía de Sevilla minimiza la ponencia de ex falangistas

El profesor Hierro pide que no se use a la Universidad en actos políticos

El decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, Francisco Javier Landa, restó importancia ayer a la participación de tres ex falangistas en un seminario organizado por la Hispalense y la Fundación Jiménez Becerril el pasado 1 de dicembre. Por su parte, el profesor de la Hispalense y diputado socialista en el CongresoLuis Ángel Hierro pidió que no se use el nombre de departamentos de la Universidad en actos de este tipo.

Francisco Javier Landa señaló ayer que es "normal" que alguien decida traer a gente de su entorno para actos organizados por ellos, "siempre que vengan a exponer sus ideas, sin dar mítines y sin ir bajo siglas políticas concretas". Landa no quiso dar mayor importancia a este episodio, del que dijo haberse enterado por la prensa. "No he creído necesario ponerme en contacto con Cansino. Tampoco hemos recibido ninguna queja por parte de nadie", señaló ayer el decano.

El seminario versaba sobre economía y conflictos sociales en España. Los tres ex militantes de Falange fueron invitados por José Manuel Cansino, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Sevilla y también ex falangista. Esta concentración de antiguos militantes de Falange ha sido criticada por Luis Ángel Hierro, compañero de Cansino en el mismo departamento de Teoría Económica y Economía Política y actualmente diputado socialista por Sevilla en el Congreso. "Las explicaciones que ha dado [Cansino] son rocambolescas. Siendo un grupo tan minoritario, ¿cómo coinciden todos en una misma mesa?", señaló.

Luis Ángel Hierro anunció que piensa presentar un escrito junto a otros docentes para que no se use el nombre del departamento en ningún acto sin antes ser aprobado por el consejo del departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS