Roy Keane ficha por el Celtic de Glasgow hasta junio de 2007

Roy Keane, ex capitán irlandés del Manchester United, rubricó ayer, finalmente, un compromiso que le unirá al Celtic de Glasgow, escocés, hasta junio de 2007. Cobrará unos 65.000 euros a la semana y la mitad de su ficha la abonará el patrocinador: la compañía SPL, dedicada a la informática y las telecomunicaciones. Keane debutará contra el Hearts en Tynecastle el 1 de enero de 2006.

El veterano futbolista, de 34 años, estuvo en la órbita del Madrid, según la prensa británica, aunque el club blanco nunca confirmó ese supuesto interés. "El Celtic está encantado de anunciar que Keane ha firmado con el club. Un confeso seguidor del Celtic ha cumplido un sueño antiguo y el contrato le mantendrá en Celtic Park hasta junio de 2007", anunció, a través de un comunicado, la entidad.

El jugador militó 12 temporadas y media en el Manchester United, del que fue durante años su capitán. El ex internacional irlandés realizó unas críticas declaraciones contra algunos de sus compañeros a la televisión oficial del Manchester que no fueron emitidas, pero que trascendieron y significaron su adiós al club de Old Trafford. Desde su marcha, se había convertido en uno de los jugadores más nombrados como posible refuerzo de diferentes clubes en el mercado de invierno.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS