Los hermanos Rosado abandonan las figuras en beneficio del espacio
Los artistas inauguran 'Ventanas iluminadas', un proyecto sobre la identidad, en el CAAC
Los gemelos MP & MP Rosado (San Fernando, Cádiz, 1971) inauguraron ayer en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla la instalación Ventanas iluminadas, un proyecto en el que por primera vez abandonan sus personajes -casi siempre autorretratos en los que investigan sobre la identidad y la dualidad- para centrarse en el paisaje. "Ahora es el espectador el que se convierte en personaje de la obra", explica Miguel Pablo Rosado.
"Hemos abandonado los personajes, pero seguimos hablando de la identidad. El espacio que rodeaba a nuestras figuras ha ido imponiéndose hasta que las figuras han desaparecido", comentaba ayer Manuel Pedro Rosado.
Ventanas iluminadas es una instalación en la que 11 obras se han colocado en la copa de otros tantos olmos, los que flanquean el patio de La Cartuja. "Son cajas de madera con luz interior que reproducen ventanas de Sevilla a una escala algo inferior a la real. Es una especie de voyeurismo en el que el espectador se autoanaliza", comenta Miguel Pablo. "Se trata de crear un espacio mental donde cada uno pueda reflejar sus esperanzas, deseos y frustraciones", añade Manuel Pedro. La instalación pasará a formar parte de la colección del CAAC dentro de una serie de proyectos específicos que el centro encargará a artistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.