El realismo triste de Ignacio Pinazo se exhibe en Granada
Los expertos dicen que con su concepción de la luz se adelantó a su tiempo. El centro cultural Cajagranada inauguró ayer la primera exposición andaluza dedicada íntegramente a la obra del pintor valenciano Ignacio Pinazo (1849-1916), artista clave de su época considerado de la talla de Sorolla y otros valencianos que, sin embargo, no gozó de su aceptación en vida.
La muestra recoge 125 obras de varias técnicas -lienzos, tablas, acuarelas y dibujos- y expone varios trabajos procedentes de colecciones particulares que hasta el momento no habían pasado por ninguna otra sala, como Cazando mariposas, El rey don Jaime o Laguna veneciana, realizado durante su periplo italiano. Gran parte del catálogo pertenece al museo de su casa natal de Godella (Valencia).
Bocetos, escenas cotidianas de reuniones y fiestas, bodegones, detalles y retratos que reflejan cierto realismo triste y que, en algunos casos, parece que no han sido terminados. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.