_
_
_
_

El fiscal Valerio, excluido de la investigación sobre la M-30, según el PSOE

El PSOE denunció ayer que el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha apartado de la investigación "sobre los destrozos provocados por las obras de la M-30" al fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid, Emilio Valerio. La fiscalía investiga una decena de denuncias interpuestas por el PSOE, IU y colectivos ciudadanos por los daños que supuestamente están causando las obras al entorno.

El concejal socialista Félix Arias, portavoz del PSOE en Urbanismo, indicó ayer que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, debería explicar cómo, "ante tanto destrozo", la reacción de su departamento es "apartar al fiscal Valerio de todas las denuncias relacionadas con las obras. Es escandaloso", dijo. Moix afirmó que Valerio no ha sido apartado de la investigación "puesto que nunca la ha llevado". "La primera denuncia, presentada hace más de un año, fue turnada a otro fiscal, y las posteriores se han acumulado con la primera", dijo.

Moix señaló que Valerio, "aunque es quien lleva la mayoría de los asuntos", no es el único fiscal de Medio Ambiente. Precisó que algunas de las denuncias sobre las obras municipales de la M-30 son por "delitos contra el patrimonio histórico y no sólo medioambientales". "Que las denuncias sean remitidas a Valerio no implica que las vaya a investigar él; el reparto de asuntos es una facultad discrecional del fiscal jefe", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_