El 21% de los afectados por ajustes en España son valencianos
El número de trabajadores afectados por algún expediente de empleo entre enero y agosto creció un 28,5% sobre el mismo periodo del año anterior, según denunció ayer UGT-PV en un comunicado. El crecimiento sitúa la cifra de afectados en casi 7.100 trabajadores y además representa el 21,2% de los afectados en el conjunto del país.
UGT-PV denunció también el aumento del 75% en la cifra de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión. Un repunte que el sindicato teme que dispare "a corto plazo" la destrucción de puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana, "ya que se trata de una medida temporal por causas económicas que, en caso de persistir puede conducir a la extinción definitiva" de los empleos. Con todo, en el periodo analizado la cifra de afectados por los expedientes de extinción (despidos) ha bajado de 2.982 a 2.434.
Para el sindicato, los datos muestran "la necesidad perentoria de desarrollar una política industrial fuerte, inexistente hasta el momento". UGT-PV reclamó el desarrollo del Observatorio de la Industria, previsto en el acuerdo de renovación del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace), que el sindicato considera "un instrumento decisivo" para tener información que permita proponer medidas eficaces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.