Ya son dos
El 6 de diciembre, día de la Constitución Española, nos hemos enterado que el pueblo saharaui ha sufrido otra muerte en su lucha pacífica para reclamar lo que el Derecho internacional ya les otorga: el derecho a la autodeterminación.
Mientras el Gobierno del Reino de España celebra el aniversario de la Constitución, otros ciudadanos, los saharauis, todavía españoles, administrativamente hablando, son asesinados en plena calle de sus propias ciudades, por las tropas de ocupación marroquíes, con total impunidad y, eso sí, sin merecer ninguna censura por parte de las autoridades españolas.
El Gobierno español sí es responsable de estas muertes. Y lo es porque los actuales responsables no sólo se vanaglorian de su buen amigo del sur, sino que no tienen nunca bastante para mostrar su admiración por el proceso político marroquí.
¿No basta con 30 años de injusticias? Es inmoral este silencio cómplice. Recordemos a Raimon y digamos no, nosotros no somos de este mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.