_
_
_
_

Los países ricos ofrecen en la OMC más ayuda a los pobres a cambio de menos aranceles

La Unión Europea ofreció ayer, en el arranque de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Hong Kong, duplicar hasta los 2.000 millones de euros a partir de 2010 las ayudas que destina anualmente a impulsar el comercio en los países en vías de desarrollo. Japón anunció también un nuevo plan de créditos a los países más pobres, mientras Estados Unidos estudiaba una iniciativa similar. A cambio, los países ricos esperan que los pobres reduzcan sus aranceles y faciliten la entrada de sus productos industriales y servicios. El director de la OMC, Pascal Lamy, advirtió de que estas ofertas no pueden ser un sustituto del auténtico debate: la reducción de las subvenciones a la agricultura en los países ricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_