Registradas tres casas relacionadas con el asesino de Theo van Gogh
Agentes de la Unidad Central de Información Exterior de la policía se incautaron ayer de abundante documentación en el registro de tres domicilios en Madrid, Paterna (Valencia) y Fuengirola (Málaga). Estas tres viviendas podrían guardar alguna relación con dos islamistas presuntamente conectados con Mohammed Bouyeri, el asesino del cineasta holandés Theo van Gogh, que en el pasado residieron en España y ahora se encuentran encarcelados en el extranjero.
Las investigaciones de la policía holandesa sobre el crimen del cineasta, ocurrido el 2 de noviembre del pasado año, apuntaron a las relaciones de Bouyeri, alias Abu Zubair, con otros islamistas que podrían residir en España. Las autoridades holandesas remitieron a las españolas una comisión rogatoria internacional en la que se solicitaba el registro de unos domicilios relacionados con Bislam Achamedovich Ismailov y Kabez Ismailov, que ha desembocado en las intervenciones citadas.
Bislam Achamedovich fue detenido en Francia por su presunta relación con el asesinato de Van Gogh y extraditado luego a Países Bajos, mientras que Kabez Ismailov cumple condena en una cárcel peruana por un delito de lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.