_
_
_
_
_

Cortes de tráfico tradicionales

Las fiestas navideñas también implican cortes de tráfico, sobre todo para evitar atascos en las zonas más comerciales. En Sevilla, el viernes entrará en vigor un plan de tráfico especial para el centro histórico, la zona de Nervión, donde se encuentran dos importantes centros comerciales, la confluencia entre la Ronda del Tamarguillo y la avenida de Andalucía, con otra gran superficie; y el entorno de Los Remedios y Triana, especialmente la calle Asunción. En esas zonas se desplegarán controles de la Policía Local para dar preferencia a la circulación del transporte público, que se verá reforzado hasta después de Reyes. Hasta 600 agentes de la policía, el 66% de la plantilla, estará dedicada a estos dispositivos que, en el caso del centro histórico, sólo permitirán el acceso de coches hasta que se agoten las plazas de aparcamiento de la zona azul y de los garajes subterráneos de uso público, informa Reyes Rincón.

En Granada, el Plan Navidad 2005 comenzó el pasado 8 de diciembre y se extenderá hasta el 9 de enero y comprende la restricción del tráfico en la zona centro, la más comercial, entre las 8.00 y las 22.00 todos los días de la semana, excepto para residentes, huéspedes y transporte público. La Policía Local también vigilará el acceso al aparcamiento público de Puerta Real y los centros comerciales, informa Manuel Altozano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba ha aumentado el número de patrullas que controlarán el tráfico en las zonas comerciales con más afluencia. Veinte agentes más reforzarán los turnos y se trasladarán, además de a la zona centro, a otros zonas como Ciudad Jardín y Valdeolleros, informa Manuel Planelles. En Málaga, las actividades lúdicas y conciertos se celebrarán en plazas y calles peatonales del centro. El único día en el que se producirán serios cortes será el 5 de enero debido a la cabalgata de los Reyes Magos, que discurrirá desde el puerto y atravesará calles y avenidas emblemáticas como Larios, la Alameda, y el Paseo del Parque, informa Javier Martín-Arroyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_