_
_
_
_

"Todo el mundo es optimista, pero hay que ir despacito", advierte Raúl

Diego Torres

Raúl se unió al cónclave con retraso. Por motivos de fuerza mayor, después de la sesión diaria de recuperación de su rodilla izquierda, el primer capitán de la selección española llegó con tres horas de tardanza a la reunión que Luis Aragonés, el seleccionador nacional, mantuvo con los otros capitanes: Puyol, Salgado, Baraja y Casillas.

El madridista se presentó en el hotel de Barajas con su muleta y desplazándose con una evidente cojera. "Creo que todo el mundo es optimista sobre mi recuperación", dijo, "pero hay que ir despacito".

"¿Cómo ha visto a Raúl?", se le preguntó al seleccionador. "Con una muleta", replicó con tono cáustico; "me ha dicho que está bastante bien, que va a dejar las muletas cuanto antes. Dios quiera que esté recuperado lo antes posible, como Xavi".

Raúl se perdió la charla completa de Aragonés con los capitanes, pero estuvo presente en el aperitivo y en la comida posterior. Hubo un bufé de ensaladas, solomillo de ternera, pollo a la plancha y lubina. Tras el almuerzo, cada uno enfiló a su habitación a echarse la siestita reglamentaria.

Después, el seleccionador convocó de nuevo a los muchachos para mantener otra reunión y tomar la merienda. En esta cita, Aragonés arengó a los jugadores invitándoles a seguir trabajando para no salirse del grupo de seleccionables para Alemania.

En cualquier caso, Raúl, ande o no ande sin cojear, tiene un billete prácticamente reservado para junio. Se impone su presencia, si no en el campo, en el vestuario a modo de blasón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_