_
_
_
_
_

Dos menores hermanos mueren arrollados por un tren tras abandonar una moto robada

Los niños trataban de escapar de la policía en Murcia en el momento del accidente

Dos menores de 11 y 13 años fallecieron ayer por la tarde en Murcia al ser arrollados en la Senda de los Garres por un tren de cercanías que hacía el trayecto entre la capital regional y Alicante. Los fallecidos, hermanos, trataban de escapar, junto a otros dos menores, de la Policía Local, según dijo el consejero de Obras Públicas murciano, Joaquín Bascuñana, que especificó que los niños, de entre 10 y 14 años, viajaban en una motocicleta, y en un cruce cercano al lugar del suceso vieron una dotación policial, abandonaron la moto y en su huida saltaron la valla de 2,5 metros.

Según un comunicado de prensa de la Policía Local de Murcia, los agentes que intervinieron se encontraban, sobre las 13.30, parados junto a otros vehículos en el cruce de la Senda de Los Garres con la orilla de la vía, debido a que el paso a nivel estaba cerrado con barreras. Los municipales observaron cómo un grupo de cuatro menores dejaba abandonado un ciclomotor y posteriormente saltaba la alambrada de protección de las vías, a unos 15 metros aproximadamente antes de llegar al paso a nivel. Tras percatarse del accidente, los policías descendieron de su vehículo junto con otras personas que se encontraban en el lugar para prestar el auxilio necesario, comprobando que los dos menores, B. N. D., de 13 años, y J. N. N., de 11, habían fallecido. Los otros dos menores que iban en la motocicleta huyeron tras el accidente.

El juez de guardia ordenó el levantamiento de los cadáveres a las 14.45, tras lo que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicó la autopsia. Una treintena de familiares de los menores acudieron a la puerta del tanatorio Arco Iris a velar los cadáveres, que hoy serán enterrados.

Según fuentes municipales, las víctimas formaban parte de una familia de escasos recursos económicos que vive en la pedanía murciana de Cobatillas, donde el Ayuntamiento les había facilitado una vivienda social. La madre de los menores fallecidos sufrió una crisis nerviosa al conocer la noticia, por lo que tuvo que ser atendida por psicólogos de Protección Civil y del Ayuntamiento, informa Efe.

Joaquín Bascuñana consideró que los niños "debieron asustarse, porque iban los cuatro en la moto, con tan mala suerte que al atravesar la vía pasaba un tren de cercanías". Para el consejero murciano, este suceso no puede compararse al ocurrido en Alicante el pasado lunes, en el que cuatro personas fallecieron tras arrollar un tren de cercanías, en un paso a nivel sin barreras en Alicante, el vehículo en el que viajaban. Para Bascuñana, los dos accidentes son diferentes porque en esta ocasión ningún vehículo se saltó el paso a nivel y la vía estaba totalmente protegida.

En la Región de Murcia existen 80 pasos a nivel y en los dos últimos años se han suprimido 17. Según aseguran desde la Consejería de Obras Públicas murciana, en estos momentos se estudia la eliminación de 30 pasos a nivel más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tres de los cuatro hombres fallecidos el lunes al ser arrollada por un tren fueron enterrados en el municipio murciano de Bullas, en presencia de varios centenares de vecinos y familiares. Dos de las víctimas, Antonio García Sánchez, de 59 años, y Juan Antonio Ruiz Escámez, de 41, ambos nacidos en Bullas, fueron enterradas en La Copa de Bullas, una pedanía de unos 900 habitantes, y la tercera, Olayo Reche Pérez, de 44 años y nacido en Vilches (Jaén), en Bullas, donde residía.

Los restos mortales de la cuarta víctima del accidente, el ecuatoriano Carlos Omar D. N., nacido en 1976, serán repatriados a Ecuador por expreso deseo de la familia.

Dos funcionarios retiran los cadáveres de los dos menores arrollados por un tren de cercanías en Murcia.
Dos funcionarios retiran los cadáveres de los dos menores arrollados por un tren de cercanías en Murcia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_