Un financiero luso, dispuesto a comprar la mayoría de Galp
El financiero luso Patrick Monteiro de Barros reconoció ayer su disponibilidad para entrar en el capital de Galp Energía, a condición de que el 51% de los títulos de la petrolera portuguesa estuviese en manos privadas y poder dirigir la compañía, según Diario Económico.
El magnate portugués, que construirá la mayor refinería de la península Ibérica, se refirió de esa forma a la batalla que se libra por el control accionarial de la firma lusa, y después de que el pasado miércoles Energías de Portugal (EDP), que en España controla HC Energía, anunciase la venta al grupo Amorim de su participación en Galp por 720,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.