_
_
_
_
_

Un error humano provoca una caída del 2% en el índice Nikkei de Tokio

La Bolsa de Tokio suspendió ayer la cotización de las acciones de J-Com después de que el error de un técnico al introducir una cifra provocara pérdidas valoradas en alrededor de 27.000 millones de yenes (182 millones de euros).

El error repercutió en la marcha del mercado y del propio índice de referencia, el Nikkei, que perdió cerca del 2%, pese a que la compañía afectada no cotiza en este grupo de valores. En concreto, el desliz del técnico, de la agencia de gestión bursátil Mizuho Securities, hizo que se emitiera la orden de vender 610.000 acciones de J-Com el mismo día en que ésta se estrenaba en Bolsa.

Esta cifra, 610.000, es más de 42 veces el número total de acciones de J-Com, cuyo capital se reparte en unos 14.500 títulos.

A pesar de este descenso de última hora, el mercado bursátil de Tokio es el que ha registrado un mayor crecimiento durante este año al haberse revalorizado su índice Nikkei, más del 30%, por delante del 24% que ha conseguido el selectivo Dax, de Francfort, que reúne a las mayores empresas alemanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_