Hacia mundos fantásticos
Las esperadas segundas entregas de las dos trilogías más leídas por los jóvenes españoles aficionados al género fantástico, Memorias de Idhún (Tríada), de la valenciana Laura Gallego, y El Legado (Eldest), del norteamericano Christopher Paolini, han marcado el inicio de una nueva temporada que sigue apostando por el género de moda, al que se han añadido, para los lectores más pequeños, otros personajes de la "familia fantástica" como hadas, princesas, caperucitas y lobos feroces.
Siguen, pues, para los mayores, las apasionantes aventuras de los personajes de Laura Gallego -Victoria, la chica unicornio; Jack, el chico dragón, y Christian, el chico serpiente-, luchando en Idhún contra el malvado Nigromante, pero también luchando entre ellos, enredados en un desconocido sentimiento de amor-odio que les confunde. Y siguen también las muy tolkianas y entretenidas aventuras del joven Eragon y su dragona Shapira en Alagaësia, el país oprimido por Galbatorix, donde luchan, crecen, miden sus fuerzas contra el mal y, cómo no siendo ambos adolescentes, conocen el amor. Pero la auténtica novedad ha sido una tercera e inesperada novela: Grimpow, del malagueño Rafael Ábalos. Una intrigante fantasía de corte medieval, protagonizada por Grimpow, un chico huérfano, analfabeto y vagabundo, destinado a convertirse en el Elegido para continuar la tarea de los guardianes del secreto de los sabios. La búsqueda de la piedra filosofal, los caballeros Templarios, las sociedades secretas, traiciones, asesinatos y enigmas que ponen a prueba y hacen madurar al héroe son los elementos, tópicos pero muy bien engarzados por Ábalos, en una narración fluida y llena de suspense que se lee con auténtico placer.
Grimpow. El camino invisible. Rafael Ábalos. Montena. Barcelona, 2005. 554 páginas. 18,95 euros. Edición en catalán: Grimpow. El camí invisible. Memorias de Idhún II. Tríada. Laura Gallego. SM. Madrid, 2005. 766 páginas. 21 euros. Edición en catalán: Memòries d'Idhún II. Triada, en Cruïlla. Eldest. Christopher Paolini. Traducción de Enrique de Hériz. Roca. Barcelona, 2005. 832 páginas. 23 euros. Edición en catalán: Eldest, en La Galera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































