_
_
_
_
_
Crítica:INFANTIL Y JUVENIL | FANTASÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hacia mundos fantásticos

Las esperadas segundas entregas de las dos trilogías más leídas por los jóvenes españoles aficionados al género fantástico, Memorias de Idhún (Tríada), de la valenciana Laura Gallego, y El Legado (Eldest), del norteamericano Christopher Paolini, han marcado el inicio de una nueva temporada que sigue apostando por el género de moda, al que se han añadido, para los lectores más pequeños, otros personajes de la "familia fantástica" como hadas, princesas, caperucitas y lobos feroces.

Siguen, pues, para los mayores, las apasionantes aventuras de los personajes de Laura Gallego -Victoria, la chica unicornio; Jack, el chico dragón, y Christian, el chico serpiente-, luchando en Idhún contra el malvado Nigromante, pero también luchando entre ellos, enredados en un desconocido sentimiento de amor-odio que les confunde. Y siguen también las muy tolkianas y entretenidas aventuras del joven Eragon y su dragona Shapira en Alagaësia, el país oprimido por Galbatorix, donde luchan, crecen, miden sus fuerzas contra el mal y, cómo no siendo ambos adolescentes, conocen el amor. Pero la auténtica novedad ha sido una tercera e inesperada novela: Grimpow, del malagueño Rafael Ábalos. Una intrigante fantasía de corte medieval, protagonizada por Grimpow, un chico huérfano, analfabeto y vagabundo, destinado a convertirse en el Elegido para continuar la tarea de los guardianes del secreto de los sabios. La búsqueda de la piedra filosofal, los caballeros Templarios, las sociedades secretas, traiciones, asesinatos y enigmas que ponen a prueba y hacen madurar al héroe son los elementos, tópicos pero muy bien engarzados por Ábalos, en una narración fluida y llena de suspense que se lee con auténtico placer.

Grimpow. El camino invisible. Rafael Ábalos. Montena. Barcelona, 2005. 554 páginas. 18,95 euros. Edición en catalán: Grimpow. El camí invisible. Memorias de Idhún II. Tríada. Laura Gallego. SM. Madrid, 2005. 766 páginas. 21 euros. Edición en catalán: Memòries d'Idhún II. Triada, en Cruïlla. Eldest. Christopher Paolini. Traducción de Enrique de Hériz. Roca. Barcelona, 2005. 832 páginas. 23 euros. Edición en catalán: Eldest, en La Galera.

Imagen tomada del libro 'Memorias de Idhún II. Tríada', de Laura Gallego García.
Imagen tomada del libro 'Memorias de Idhún II. Tríada', de Laura Gallego García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_