_
_
_
_

El puerto de Sevilla logra un crédito de 100 millones para la nueva esclusa

La Autoridad Portuaria de Sevilla informó ayer en un comunicado de que el comité de dirección del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado la concesión de un crédito de cien millones de euros para la financiación de las obras de la nueva esclusa del puerto hispalense. Según la Autoridad Portuaria, el BEI comunicó su decisión el pasado miércoles; la formalización del préstamo, que tendrá un plazo de devolución de 25 años, tendrá lugar una haya sido aprobado por el Consejo de Administración del Banco Europeo de Inversiones.

Según apuntó el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, el coste total de las obras, que tardarán cuatro años en contemplarse, supera los 220 millones de euros. Un gasto que se financiará gracias a una subvención de la UE de 62 millones, el crédito del Banco Europeo de Inversiones y recursos propios. Las obras de la esclusa están en marcha desde hace cuatro meses y ya se han encargado a los trabajadores de Astilleros la elaboración de las compuertas.

"Estas obras nos van a permitir incrementar el número de barcos, e incluso algunos barcos con media carga podrán venir a carga completa", agregó Fernández. La nueva esclusa permitirá la expansión del puerto hacia el sur, lo que liberará suelos para otros usos.

La venta de esos terrenos es una de las garantías que había ofrecido el puerto sevillano al BEI, cuya decisión se queda un poco por debajo de las expectativas de la Autoridad Portuaria, que había previsto lograr una financiación de entre 120 y 150 millones. El Banco Europeo de Inversiones ha financiado con más de 2.500 millones de euros 30 proyectos de infraestructuras andaluces (los metros de Sevilla y Málaga han sido las últimas).

Sobre el otro gran proyecto del puerto, el dragado del canal de Guadalquivir, Fernández indicó que se han constituido las comisiones reclamadas por el Ministerio de Medio Ambiente para reelaborar el estudio de impacto ambiental. "No tenemos excesiva prisa porque la obra de la esclusa durará tres años y medio; habrá que solapar el final de la construcción de la esclusa con la licitación del dragado", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_