Transfuguismo
Al hilo del reportaje Transfuguismo en los municipios de Andalucía (23/11/05) me gustaría poder aportar (vivo en Estepona, lo cual me otorga algo de potestad en el asunto) ciertas claves para reconocer a un tránsfuga antes de que éste se declare. Supongamos que tránsfuga es un país. Pues bien, Tránsfuga limita al norte con Excusas Burdas, país éste, que justifica una acción en relación al lujo que una persona desee acumular. Al Oeste con Sin Principios, lugar de ríos helados y montañas tristes. Al Este con la isla de los Espejos Rotos, donde los hombres dejaron de reconocerse. Al Sur con Marbella, Manilva y Estepona. Si conoce de alguien que viaje con asiduidad a estos lugares, empiece a plantearse que quizá esté usted ante un "transfuguista", esto es, ante un ciudadano digno de ser evitado a toda costa. Si algún día usted decide vivir en Tránsfuga, vaya acostumbrándose a circular por debajo de las alcantarillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.