Robo de unas cartas de Greta Garbo
Dos cartas privadas y dos tarjetas, escritas por Greta Garbo entre los años 1920 y 1930, a su amiga Vera Schmiterlöv, que residía en la capital sueca, fueron robadas del Krigsarkivet (Archivo de Guerra), que forma parte del Archivo Nacional. El robo fue denunciado a la policía por el responsable de la seguridad del Archivo, Per Clason, quien se limitó a comprobar que "algo había fallado en la rutina de la seguridad". No obstante, reivindicó el buen funcionamiento de las medidas habituales de seguridad. Recientemente, una carta de la Divina Dama, fue subastada en 15.000 coronas (unos 1.500 euros) y posteriormente se comprobó que era una copia. La actriz, fallecida en abril de 1990, fue muy proclive al género epistolar, tal vez para compensar la soledad que ella misma eligió cuando abandonó su carrera. Muchas de ellas fueron dirigidas a su amiga, la poeta y dramaturga Mercedes de Acosta, con la que, según algunos testimonios, mantuvo una larga y apasionada relación sentimental.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.