_
_
_
_
_

'Egizu lo', canciones y cuentos para ir a dormir

Con intención de que sobre todo los niños tengan dulces sueños, Elkar ha reunido en un CD y en un libro canciones y cuentos concebidos para ayudar a conciliar el sueño. Egizu lo es el nombre genérico de ambos artículos, que agrupan el trabajo de destacados cantantes y escritores en euskera, y que cuentan con ilustraciones de Eider Eibar.

El disco contiene un total de 18 canciones de cuna interpretadas por Benito Lertxundi, Oskorri, Olatz Zugasti, Amaia Zubiria, Urretxindorrak, Imanol, Niko Etxart, Aritzak, Jon Bergaretxe, Julen Lekuona, Lurdes Iriondo, Xabier Lete, Haizea, Maddi Oinhart y Pello Ramírez. Con esos intérpretes, predomina la música de esencia folk, armoniosa y relajante, y estrechamente vinculada a la canción de autor, entre una serie de composiciones editadas previamente en diferentes discos, aunque alguna no había sido aún publicada en formato digital.

Al margen de su valor artístico, Anjel Valdés, de Elkar, señala la conveniencia de este tipo de repertorio. "Desde que nace, la música y las canciones son una compañía importante en toda la vida del niño, y también en su sueño. La música es el mejor vehículo para ordenar su caos interno, para canalizar sus incomprensiones, para luchar contra sus fantasmas y sus terrores, para dar un sentido vital a sus fantasías y a sus juegos, para equilibrar sus sentimientos, para aprender a vivir", asegura el presidente de la Asociación de Discográficas Vascas.

Asimismo, el libro Egizu lo. Loratako ipuinak reproduce las letras de esas canciones y otros 35 textos firmados por Juan Kruz Igerabide, Kirmen Uribe, Harkaitz Cano, Miren Agur Meabe, Txiliku, Mitxel Murua, Anjel Lertxundi y Joxan Ormazabal. Con el fin de estimular la imaginación, ternura y misterio conviven en una colección de historias que incluye poemas, relatos perpetuados por la tradición oral y puentes con cuentos árabes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_