_
_
_
_
_

El Gobierno adjudicará por sorteo 400 viviendas para jóvenes este mes

Soledad Alcaide

El Consejo de Gobierno de la Comunidad, que preside Esperanza Aguirre, aprobó ayer la adjudicación de 400 viviendas del Plan Joven antes de fin de año a través de sorteo, según explicó el vicepresidente primero, Ignacio González. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó ayer una nueva orden que regula el sistema de adjudicación a través de una "lista abierta", que recogerá a todos los menores de 35 años que soliciten ser inscritos en ella y cuyo sueldo no supere 5,5 veces el salario mínimo interprofesional.

"La inscripción en la lista será por tres años, aunque podrá renovarse transcurrido ese plazo", explicó González, que precisó que esa lista estará "abierta de forma permanente". Cada convocatoria utilizará la lista tal y como esté el último día del mes anterior a la fecha del sorteo. La relación de candidatos podrá ser consultada en la Oficina de Vivienda y en la web www.madrid.org.

En cada sorteo, la Comunidad reservará un cupo para discapacitados y otro para el caso de que haya renuncias o vacantes posteriores al sorteo.

La orden publicada ayer impone como requisito que el sistema de adjudicación sea utilizado tanto en las promociones públicas como las que hagan promotoras privadas en el Plan Joven. "Cuando se trate de promociones privadas deberán respetar la lista, pero con el método de adjudicación que el promotor considere más oportuno", destacó el vicepresidente. González precisó que en la actualidad la Comunidad tiene suelo para 40.000 viviendas en 40 municipios.

El Consejo de Gobierno también aprobó ayer la incorporación de 440 agentes de Policía Local en 17 municipios, en cumplimiento de la tercera fase del Programa de Seguridad (conocido como Bescam). Para ello, el Ejecutivo aprobó firmar 17 nuevos convenios, de los que la mayor parte son renovaciones de los celebrados el año pasado y sólo dos son para municipios nuevos, Ciempozuelos y Navalcarnero, que contarán cada uno con 20 agentes. "Este plan supone una inversión adicional hasta 2018 de 260,8 millones de euros", afirmó González.

Del resto de agentes que financiará la Comunidad, Alcalá, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Leganés contarán con 50 agentes más cada uno. En Alcobendas, Coslada, Parla, Pozuelo y Torrejón habrá 20 policías más, mientras que en Arganda del Rey, Boadilla, Colmenar Viejo, Rivas y San Fernando se sumarán 10 policías más a los 20 existentes en cada pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_