_
_
_
_
_

Sergio Renán transmite a 'La verbena de la Paloma' su pasión por el cine

El actor y director (de cine, teatro y ópera) argentino Sergio Renán se enfrenta por primera vez a una zarzuela, género por el que dice sentir pasión desde su infancia. El próximo sábado estrena en el teatro de la Zarzuela, de Madrid, La verbena de la Paloma, con música de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega y, en esta ocasión, con dirección musical de Miguel Roa, quien recordó ayer que esta pieza marcó el inicio de una nueva época para este género a lo largo del siglo XX.

Este sainete lírico en un acto, al que sus autores también llamaron El boticario y las chulapas y Celos mal reprimidos, permanecerá en cartel hasta el 22 de enero. En este caso, se ha añadido un prólogo, en el que a través de algunos diálogos se pretende incorporar al tema central de la obra a un Don Hilarión fascinado por el mundo del cine y por las estrellas del celuloide.

Renán ha situado la acción en los años treinta del siglo XX: "Trato de combinar una mirada diferente a otras versiones anteriores, con mi respeto por la identidad de la obra, que he preservado porque considero que es el núcleo de su valor", señaló el director internacionalmente conocido por sus trabajos como actor de cine y teatro o como director de filmes como La tregua o La soledad era esto, así como por sus trabajos operísticos, entre los que destaca la Lady Macbeth de Mensk, de Shostakóvich, que dirigió en el Teatro Real con Rostropóvich en el año 2000.

La nueva producción respeta escrupulosamente el libreto y la música que se han basado en la edición crítica que sobre este título realizó en 1994 Ramón Barce, basándose en el original de 1894.

Don Hilarión está interpretado por Juan Manuel Cifuentes, mientras que Diana López y Sandra Ferrández abordan los papeles de Casta y Susana, y Raquel Pierotti, el de la señá Rita.

Un momento de los ensayos de <i>La verbena de la Paloma.</i>
Un momento de los ensayos de La verbena de la Paloma.BERNARDO PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_