_
_
_
_
_

El Consorcio Valencia 2007 licita el concurso para urbanizar la dársena

El Consorcio Valencia 2007 ha licitado el concurso de ideas para definir la ordenación, urbanización y definición del "límite este" de la dársena interior del puerto de Valencia, es decir, el cierre que separará la zona deportiva y de ocio de la puramente portuaria. Según fuentes del organismo, en el que participan el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento con el fin de preparar la Copa del América, el proyecto dotará al recinto de "una fachada este que defina y configure la línea de horizonte entre la ciudad y el puerto".

El ganador recibirá un premio de 30.000 euros y resultará adjudicatario del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución. El ámbito de afectación abarca un área de 106.515 metros cuadrados comprendida entre un mínimo de 38 metros de ancho entre la dársena interior y el límite este, y se extiende desde la futura rotonda de acceso del puente de Astilleros, a lo largo del cierre de transversales dentro del puerto, hasta el dique sur de la nueva bocana.

Dentro de los elementos que ordenan la propuesta, los participantes deberán tener en cuenta la conexión y accesibilidad de la ciudad con el muelle de las transversales y con las nuevas infraestructuras. El proyecto incluye una reserva de espacio viario de 15 metros de ancho destinado a circulación rodada, peatonal y carril bici. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reclamado reiteradamente el inicio de un concurso para reordenar toda la dársena y fijar sus usos para después de 2007. Barberá aspira a construir "una gran marina".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_