La venta de móviles en el mundo crece a ritmo vertiginoso, según Gartner
En el último trimestre se vendieron en todo el mundo 204,5 millones de teléfonos móviles, el 22% más que en el mismo trimestre del año anterior, según la consultora Gartner, que puntualiza que es el porcentaje de aumento más alto desde que en 2001 comenzaron a registrar datos por trimestre. El año acabará con 810 millones de unidades vendidas.
"Año a año crecen las ventas en todos los continentes, ya que mientras en los países desarrollados como Norteamérica y Europa Occidental sus ciudadanos sustituyen los móviles por nuevos modelos, en los países en desarrollo compran su primer aparato", declara Carolina Milanesi, principal analista de la industria del móvil en Gartner.
En el tercer trimestre, Nokia vendió el 32,6% de todos los aparatos, seguido por Motorola, con el 18,6% de los aparatos, pero con un avance de cinco puntos respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la buena acogida de sus modelos RAZR. Samsung se mantiene en tercera posición pero ahora, con el 12,5%, a mayor distancia respecto a su antecesor. Les siguen Sony Ericcson (6,7%), LG (6,5%) y Siemens, (4,6%, dos puntos menos que hace un año).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.