_
_
_
_
_

El fiscal se opone a que Gaviño declare por escrito sobre el 'caso Camas'

El fiscal Arcadio Martínez se opondrá a que declare por escrito Eusebio Gaviño, el empresario imputado en el caso Camas, abierto por el presunto intento de soborno a una edil. El juez instructor, Luis del Oro, se ha visto obligado a suspender en dos ocasiones la comparecencia del empresario, quien sufrió ataques de nervios y ansiedad.

Eusebio Gaviño está imputado por un supuesto delito de cohecho. Presuntamente, este empresario entregó un sobre con 12.000 euros a la concejal de Camas Carmen Lobo, en el restaurante La Taberna Medieval, de la avenida Alberto Jiménez Becerril, de Sevilla. El dinero era supuestamente el anticipo de los seis millones de euros que el empresario le había prometido a esta edil si votaba a favor de varias recalificaciones urbanísticas en Camas (Sevilla). Era el 12 de septiembre.

A la mañana siguiente, la concejal votó en contra en el primero de los plenos que había convocado el alcalde, Agustín Pavón, para sacar adelante los proyectos urbanísticos. Horas después, Gaviño fue detenido junto a los concejales Antonio Enrique Fraile y José del Castillo, también imputados por un supuesto delito de cohecho. Lo mismo que el alcalde del municipio, Agustín Pavón.

El sobre, en el que Eusebio Gaviño había guardado los 12.000 euros, llevaba un membrete de la empresa Geconsa 2000, SA, cuyo administrador único es Manuel Macías Díaz. Carmen Lobo le entregó el dinero, casi en el acto, a los policías que presenciaron la escena mientras cenaban en una mesa contigua.

Por otro lado, Antonio Enrique Fraile, en un comunicado, reitera que su detención fue ilegal y repite que el trato que le ofrecieron fue "inhumano y dejó mucho que desear". El concejal y diputado provincial manifiesta que la policía nunca le preguntó por la frase que desencadenó, supuestamente, las detenciones: "Habrá que mandarle unos gánsteres". Esta frase fue pronunciada por José del Castillo en conversación telefónica con Eusebio Gaviño. Conversación que grabó la policía con una orden judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_