_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Urbanismo en Almuñécar

Es una satisfacción para los vecinos de nuestro municipio, ver cómo esas expectativas eufóricas que desde el equipo de gobierno local de Almuñécar y La Herradura han ido pregonando, una y otra vez, respecto del plan de urbanismo, se les van desvaneciendo poco a poco y cada vez más; al parecer, el sentido común se ha antepuesto al desorden y a la masificación edificativa a la que especuladores y conservadores de los "ochenta" querían someter a nuestro municipio. Apuestan por un modelo de ciudad, anticuado y obsoleto, "como su creador", que no cubre las necesidades de nuestros ciudadanos y muestra de ello es que los almuñequeros y herradureños hemos dicho NO al PGOU con más de 5.000 alegaciones.

Aquí está reflejada la verdadera participación de nuestros convecinos, ésa, a la que tanto teme usted y sus testaferros, y no intente "resucitar" un plan de urbanismo que está destinado al olvido, por su mala gestión y falta de transparencia.

Almuñécar ha dicho no a la destrucción de sus recursos naturales y a la quiebra económico-social, a la que ustedes quieren someterlo, Almuñé-car y La Herradura han dicho no a su PGOU, ya que a ustedes no les ha importado "vender" Almuñécar a especuladores y "regalar" La Herradura a unos pocos, sin el consentimiento de los ciudadanos.

Sabedores y con miedo de que la opinión pública no está con ellos, intentarán sacar del "baúl de los recuerdos" un PGOU sin un apoyo real e intentarán darle ese último empuje desprocedimental, antes de que la administración correspondiente se lo devuelva, si acaso llegan a enviarlo.

Como hemos visto, al pueblo no le ha importado participar activamente, presentando todo tipo de alegaciones y siguiendo el procedimiento democrático establecido, ese procedimiento que aunque no nos guste tenemos que respetarlo, y no inventarnos otro distinto, ¿se imaginan que todos nos inventáramos un procedimiento para alcanzar una meta inalcanzable? Sería maravilloso, pero no ha sido tan difícil decir NO, acepte, retire y consensue realmente un plan de urbanismo para todos que es lo que quieren los ciudadanos. Señor alcalde, escuche usted la voz de Almuñécar y La Herradura..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_