La ONU interroga a altos cargos sirios por la muerte de Hariri
Investigadores de la ONU comenzaron ayer en el máximo secreto el interrogatorio de cinco altos cargos del régimen sirio en Viena por su presunta implicación en el atentado que el pasado febrero costó la vida al ex primer ministro libanés Rafik Hariri, según informaron fuentes diplomáticas. El Gobierno sirio aceptó que sus funcionarios -cuatro de ellos generales- fueran interrogados en la capital austriaca tras obtener garantías del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de que los cinco hombres podrían volver a Damasco tras los interrogatorios.
Un informe provisional hecho público el pasado octubre y redactado por el investigador de la ONU, Detlev Mehlis, sugería que el atentado con camión bomba que el pasado 14 de febrero mató a Hariri y a otras 22 personas en Beirut había sido planeado por altos funcionarios de los servicios de seguridad sirios en complicidad con sus aliados libaneses.
El presidente sirio, Bachar el Asad, insistió ayer en proclamar la inocencia de su Gobierno en el crimen. "Confiamos en nuestra inocencia. No hay pruebas y ni está en el interés de Siria cometer tal acto", afirmó. Los interrogatorios en Viena se prolongarán hasta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.