La ONU interroga a altos cargos sirios por la muerte de Hariri

Investigadores de la ONU comenzaron ayer en el máximo secreto el interrogatorio de cinco altos cargos del régimen sirio en Viena por su presunta implicación en el atentado que el pasado febrero costó la vida al ex primer ministro libanés Rafik Hariri, según informaron fuentes diplomáticas. El Gobierno sirio aceptó que sus funcionarios -cuatro de ellos generales- fueran interrogados en la capital austriaca tras obtener garantías del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de que los cinco hombres podrían volver a Damasco tras los interrogatorios.

Un informe provisional hecho público el pasado octubre y redactado por el investigador de la ONU, Detlev Mehlis, sugería que el atentado con camión bomba que el pasado 14 de febrero mató a Hariri y a otras 22 personas en Beirut había sido planeado por altos funcionarios de los servicios de seguridad sirios en complicidad con sus aliados libaneses.

Más información

El presidente sirio, Bachar el Asad, insistió ayer en proclamar la inocencia de su Gobierno en el crimen. "Confiamos en nuestra inocencia. No hay pruebas y ni está en el interés de Siria cometer tal acto", afirmó. Los interrogatorios en Viena se prolongarán hasta mañana.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 05 de diciembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50