41 fallecidos en los cuatro primeros días del puente de la Constitución
Un total de 41 personas han muerto en las carreteras españolas desde el viernes pasado a las 15.00, cuando comenzó el puente de la Constitución y la Inmaculada, hasta ayer a las ocho de la tarde, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta cifra de 41 muertos todavía no estaban recogidos los cuatro ocupantes de la furgoneta de Alicante arrollada por un tren.
Uno de los accidentes más trágicos se produjo ayer en la N-340, a la altura de El Vendrell (Tarragona), cuando el conductor de un camión intentó esquivar a un turismo que circulaba realizando maniobras peligrosas, lo que le obligó a invadir la calzada contraria, momento en el que colisionó con otro coche en el que viajaban tres personas, dos de las cuales murieron, mientras que la otra se encuentra muy grave. El conductor temerario que ocasionó el accidente, y que salió ileso, fue detenido por los mossos d'esquadra.
En Esterri d'Aneu (Lleida) fue detenido ayer un ciudadano andorrano por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a hacer la prueba de alcoholemia y utilizar el coche a pesar de se le había retirado el carné hasta 2013.
En Orihuela (Alicante), el Juzgado de Instrucción número 3 decretó el ingreso en prisión del hombre de nacionalidad marroquí que atropelló mortalmente la noche del pasado sábado a una mujer sueca cerca en la carretera n-332. El detenido, que dio positivo en el control de alcoholemia, ha ingresado en prisión por los presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.
El PSOE presentó ayer en el Congreso una proposición no de ley por la que solicita una modificación del Código Penal para que se puedan perseguir y sancionar con mayor eficacia determinadas conductas relacionadas con la seguridad vial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.