La nueva Pasarela Barcelona se celebrará en enero en la sala anexa del Palau Sant Jordi

La Pasarela Barcelona ya tiene fecha, lugar y protagonistas. Los próximos 18, 19 y 20 de enero, coincidiendo con la feria de moda urbana Bread & Butter, se celebrará la Pasarela Barcelona en la sala Barcelona 92, anexa al Palau Sant Jordi, para presentar las colecciones de otoño-invierno 2006-2007. En la lista de diseñadores ya hay uno subrayado: Custo Barcelona, "que desfila como apoyo a esta iniciativa que empieza ahora para llegar a un nuevo concepto en julio de 2006", explica en un comunicado la asociación de diseñadores Gaudí.

La firma Custo Barcelona presentará en esta pasarela la actual colección de primavera y un avance de la moda de invierno que muestra en Nueva York. Sin embargo, esta ciudad norteamericana seguirá siendo la cita internacional de Custo. Custo, como otros diseñadores que desfilan en esta nueva pasarela, también estará en el Bread & Butter. El objetivo es, sin duda, aprovechar la sinergia entre ambos acontecimientos.

Un comité de diseñadores será el organismo encargado de consensuar las decisiones de la Pasarela Barcelona; en la lista figuran diseñadores como Antonio Miró, Juste de Nin, Txell Miras, Joaquim Verdú, Mireya Ruiz, Josep Abril, Javier Simorra y Guillermina Baeza, entre otros, todos ellos asiduos de la pasarela Gaudí. Con esta nueva plataforma los diseñadores quieren asegurar su presencia en Barcelona, tras los cambios anunciados por la Generalitat, que pretende apostar por las jóvenes promesas y realizar expediciones al extranjero con los diseñadores ya consolidados.

Apoyo oficial

"Tenemos el apoyo incondicional de la Generalitat. Además, ya está prácticamente el listado de los diseñadores que desfilarán y estamos trabajando con los posibles patrocinadores", explicó ayer Josep Maria Donat, responsable de esta nueva pasarela. La Generalitat ha asegurado en sucesivas ocasiones su apoyo a esta primera edición de la Pasarela Barcelona, aunque ayer confirmó que el dinero que se aportará desde la Administración aún no está cerrado. El Gobierno catalán ha financiado hasta el momento con 7,2 millones de euros anuales las dos ediciones de la Pasarela Gaudí y Gaudí Novias.

El anuncio del desmantelamiento de la Pasarela Gaudí el pasado octubre sorprendió al sector de la moda. La Generalitat decidió que el modelo de pasarela era obsoleto y dejó la edición de enero como transición para dar paso al nuevo proyecto. Sin embargo, la asociación de diseñadores Gaudí no quiso tirar la toalla y anunciaba que mantendría su plataforma. Tras un meteórico bautismo, la Pasarela Barcelona se estrenará el próximo enero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 05 de diciembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50