_
_
_
_
_
FÚTBOL 14ª jornada de Liga

El viejo recurso de Deco

Es ley de vestuario: quien no chuta, no marca. Y Deco se aferra a ella para explicar por qué marca tantos goles de rebote hasta el punto que ha convertido esa estrategia en uno de sus recursos desde que llegó al Barça. "Hay que probar. Con suerte, es gol. Los rivales acumulan tantos defensas que es fácil que rebote en alguno", explicó el año pasado. ¿Otro gol de rebote?, se le preguntó ayer. "Siempre", dijo sonriendo al abandonar El Madrigal.

Ayer, cuando el partido se atascó y la ventaja del 0-1 parecía escasa para el Barça, Deco le pegó seco y con el exterior de su pie derecho, impactó en Peña y fue gol. El mismo Peña ya había inaugurado el marcador tras rebotarle un mal despeje de su portero. Deco marcó el año pasado 10 goles (8 en Liga y 2 en la Champions) y seis de ellos tuvieron la misma marca.Shakhtar Donetsk, Espanyol, Levante, Racing, Mallorca y Athletic supieron del viejo recurso de Deco antes de que ayer lo descubriera El Madrigal. La tarjeta que le enseñó el colegiado por fingir una zancadilla impedirá a Deco jugar contra el Sevilla el domingo. Tampoco lo hará Marquéz, que estará sancionado tras recibir una doble amonestación. El mexicano es el primer jugador del Barça expulsado esta temporada.

Motta, por culpa de un tirón muscular, será baja contra el Sevilla,igual que Xavi, recién operado. El mediocentro vio a sus compañeros saltar al campo con una camiseta en la que se leía, en catalán: Ánimo, Xavi, estamos contigo. El Barça sumó su novena victoria consecutiva en la Liga, récord en la estadística de Rijkaard, que tuvo que celebrar, enfermo, guardando cama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_