_
_
_
_

EU exige a Blasco que explique su "ataque" al Síndic y ofrezca datos "transparentes" sobre vivienda social

Carles Arnal, diputado de Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Valencianas, anunció ayer que solicitará la inmediata comparencia de Rafael Blasco, consejero de Territorio y Vivienda, para que explique los "ataques" que lanzó sobre el Síndic de Greuges la semana pasada a raíz del informe sobre la situación de la vivienda social en territorio valenciano. Bernardo del Rosal denunció en su informe el "escaso apoyo" público a la construcción de vivienda protegida; apuntó que el Instituto Valenciano de Vivienda no recurre al suelo público que ceden los ayuntamientos para la promoción de vivienda, sino que actúa sobre privado; y reseñó las dificultades que tuvo que sortear la institución para acceder a datos fiables.

Portavoces de la Consejería de Territorio y Vivienda aseguraron que el Síndic de Greuges ofrecía "información sesgada". El propio Blasco, horas después, acusaba a Del Rosal de sembrar "alarma social" con una información sobre vivienda social "poco contrastada".

El diputado de EU recordó ayer a través de un comunicado que "desde las instituciones europeas al Síndic de Greuges, pasando por docenas de organizaciones sociales y miles de ciudadanos, han manifestado críticas importantes a la gestión de Blasco", quien "como única respuesta acude a la descalificación, el insulto y la negación de las evidencias".

Según Arnal, la reciente "polémica" sobre las viviendas de protección pública es "la última expresión del estilo poco dialogante y autoritario" de Blasco. "Resulta evidente para cualquier observador, excepto para el consejero y su departamento de manipulación informativa, que las promesas electorales del PP en relación con las vivienda de protección están muy lejos de cumplirse", manifestó. Arnal aseguró, además, que el consejero "está más interesado en posibilitar los pelotazos de sus socios constructores que en promover la construcción de viviendas protegidas", y añadió que "pese a las salidas de tono y las cortinas de humo"·, los hechos son "tercos y muestran las insuficiencias y las mentiras del consejero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_