_
_
_
_

La falta de coordinación entre consejerías deja sin educadores a alumnos con discapacidad en los colegios

La división de competencias entre tres departamentos retrasa las contrataciones

Los padres y los directores de los colegios públicos creen que se trata de casos que "claman al cielo" y advierten que algunos pueden ir al juzgado. La falta de educadores impide que más de cien niños en la provincia de Alicante estén atendidos porque las bajas por enfermedad tardan meses en cubrirse o cuando hay una nueva necesidad nunca llega la adjudicación. Los afectados achacan este problema a la descordinación entre tres consejerías del Consell que eternizan el proceso y dificultan la prestación del servicio.

Este personal atiende en los colegios a niños con problemas motóricos graves, síndrome de Down, espina bífida o parálisis cerebral, que requieren los servicios de un fisioterapeuta, técnicos sanitarios o un educador. Sin embargo, cuando uno de ellos está de baja médica por enfermedad o se crea una nueva necesidad en un colegio este servicio tarda en cubrirse "entre 3 y 6 meses", según aseguran los padres y los directores de los colegios afectados. El problema en la provincia de Alicante afecta a más de cien alumnos discapacitados matriculados en 14 colegios. En Valencia los directores reconocen que se encuentran en la misma situación.

El problema radica en la complejidad del proceso. La inspección de la Consejería de Educación es la que determina la necesidad del servicio, pero es la Consejería de Administraciones Públicas la encargada de crear la plaza, previa autorización de la Consejería de Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_