_
_
_
_
_

Un catálogo para rebajar las prestaciones sociales

En el seguro de enfermedad alemán continúan los recortes en prestaciones iniciados por el anterior Gobierno y la obligación de los asegurados de pagar 10 euros al trimestre por acudir al médico. El plan de la gran coalición es mantener la cotización actual, una media de algo más del 14% del salario, a base de reducir los gastos en medicamentos y prestaciones.

El modelo de seguro de enfermedad es uno de los huesos duros de roer para el nuevo Gobierno. Los conceptos de la democracia cristiana (CDU/CSU) y la socialdemocracia (SPD) son tan divergentes que no ha sido posible lograr un acuerdo, que ha quedado pendiente.

Además de los recortes en los seguros sociales, la gran coalición ha puesto en marcha la reducción de un sinfín de posibilidades de deducciones en la declaración de impuestos.

Los que construyen o adquieren una vivienda perderán el subsidio del Estado que llegaba hasta 22.800 euros en ocho años. Las indemnizaciones por despido o por dejar de mutuo acuerdo la empresa pagarán impuestos. No deducirán los gastos de desplazamiento desde el domicilio al centro de trabajo por debajo de los 25 kilómetros.

Tampoco serán deducibles las pérdidas financieras por inversiones en algunos fondos, como la construcción de barcos o producción de películas, que se habían convertido durante los últimos tiempos en un coladero para la evasión fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_