_
_
_
_
Crítica:ROCK | Paul Collins
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

25 años después

25 años después de su primera aparición en directo en Madrid, el neoyorquino Paul Collins ha regresado con la loable intención de reverdecer laureles en el siempre bonito campo del power pop. Con un nuevo disco en el mercado, Flying high, y haciéndose acompañar de un extraordinario terceto de músicos procedentes de formaciones tan prestigiosas como Burning o Protones, Paul apareció a sus anchas, ejerciendo de padrino de un estilo que él mismo inaugurara hace tres décadas, primero con The Nerves y luego con los míticos The Beat, con los que hizo, sin lugar a dudas, uno de los mejores discos de la historia del pop de guitarras.

Hablando de guitarras, su asociación con el extraordinario Octavio Vinck es una de las mejores jugadas de este corredor de fondo, malasañero de adopción y practicante de hermosas melodías herederas de The Beatles o The Rolling Stones. Desde luego, la pareja en escena resultó uno de los grandes atractivos de un concierto en el que, como cabía esperar, brillaron especialmente los viejos éxitos de Paul: el Hanging on the telephone de su amigo Peter Case o Rock'n'roll girl, y, especialmente, Don't wait up for me tonight. Toda una delicia de potentes composiciones por las que no pasa el tiempo.

Paul Collins

Paul Collins (voz y guitarra), Octavio Vinck (guitarra y coros), Carlos Guardado (bajo y coros) y Pablo Cabanos (batería y coros). Sala el Sol. Madrid, 1 de diciembre.

En cuanto a la voz, si bien es cierto que los años no pasan en balde, también lo es que Paul ha acuñado un estilo vocal que resiste bastante bien el acortamiento de tesitura. Además, en sus últimas composiciones, Collins ha optado por un estilo más relajado que le acerca a Dylan, lo cual le hace salir para delante sin arriesgar demasiado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_