_
_
_
_

Valencia es la única ciudad con A Coruña que cobra en los comedores sociales

La ciudad de Valencia es una de las ciudades españolas que cuenta con más plazas para comedores sociales, aunque es la única, junto a A Coruña, que cobra por el menú, según un estudio de la revista Consumer-Eroski. En Valencia la comida cuesta 3,5 euros, frente a los tres de la ciudad gallega. También se ha de pagar en Oviedo, aunque se trata de una cantidad simbólica (0,5 euros) y hay medidas para evitar el cobro, al contrario que en las dos ciudades anteriores, como apuntan los responsables del informe.

Valencia cuenta con cuatro comedores sociales municipales para personas sin recursos, que cuentan con un total de 155 plazas, y otros tres no municipales con 245 plazas, lo que convierte a la ciudad en "una de las mejores equipadas en esta dotación" de las 16 analizadas -A Coruña, Barcelona, Bilbao, Burgos, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza-. Por lo que respecta a albergues o alojamientos sociales municipales, hay sólo dos, con 112 camas, "aunque sólo se emplean para casos de emergencia". Los centros que se utilizan habitualmente son concertados con entidades privadas y suman 457 plazas, todos ellos con servicio de consigna, ropero, servicios y ducha.

Para mantener esta serie de atenciones, el Ayuntamiento de Valencia destinó a lo largo del año pasado 17,7 millones de euros, una cifra que la sitúa en la media de gasto del resto de ciudades. Un total de 15.580 vecinos padecen una situación de pobreza severa, según el Ayuntamiento de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_