24 detenidos en una redada en un prostíbulo de Castelldefels
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada del viernes a 24 personas durante una redada en el club Riviera, situado en la autovía de Castelldefels. Entre los detenidos había 21 mujeres, todas extranjeras, que trabajan en el local sin los papeles en regla, la misma situacion ilegal de los tres hombres arrestados, dos rumanos y un albanés. Todos fueron conducidos al centro de internamiento de la Verneda, a la espera de los trámites necesarios para su expulsión. La operación se llevó a cabo para "paliar la inseguridad que se viene detectando" en Castelldefels, explicó la policía.
Durante la redada, en la que participaron unos 90 agentes, se identificó a 138 mujeres de nacionalidad rumana, brasileña, colombiana, búlgara, ecuatoriana y dominicana. Una de ellas, menor de edad y de nacionalidad rumana, declaró ser víctima de un individuo que la explotaba sexualmente. La policía explicó que continuará las investigaciones para encontrar a los responsables de estos hechos.
En el momento de la redada la policía encontró a más de 400 personas en el establecimiento, de grandes dimensiones. Un cliente que había ingerido gran cantidad de alcohol se interpuso entre los policías y las trabajadoras del club "entorpeciendo" la labor de los agentes, tal como señalaron fuentes policiales.
El Ayuntamiento de Castelldefels indicó, después de ser informado de las detenciones, que se "personará como acusación popular si se llegan a apreciar indicios de delito".
Los vecinos del club Riviera expresaron ayer su malestar por las numerosas incidencias que, afirmaron, se producen en el entorno del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.