_
_
_
_

Recuperados en el poblado chabolista de Pitis 45 galgos robados

F. Javier Barroso

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid permitió recuperar ayer en el poblado chabolista de Pitis (Fuencarral-El Pardo) unos 45 perros que habían sido robados en su mayoría en la provincia de Toledo. La mayoría de los canes eran galgos utilizados en carreras y perros de caza, según fuentes de la investigación.

La operación comenzó sobre las nueve de la mañana. En la misma intervinieron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, que fueron ayudados desde el aire por un helicóptero del instituto armado. En total, unos 50 agentes.

Los agentes no buscaban en esta ocasión la droga que se trapichea en este poblado marginal. Los policías rodearon el área y comprobaron la propiedad de los perros. Muchos de los supuestos dueños no pudieron acreditar la pertenencia. Sólo tres canes llevaban el chip identificativo.

Los agentes tendrán que investigar la procedencia de los perros con el cotejo de las denuncias del robo. Muchos de ellos se encuentran en un estado deplorable por desnutrición. Algunos de los residentes de Pitis podrán ser culpados de maltrato a los animales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_