Saviola encarrila el pase del Sevillla a los dieciseisavos
El Sevilla no tenía más enemigo ayer que el reloj o un súbito ataque de dejadez de sus profesionales, porque una victoria ante un equipo teóricamente inferior como el Vitoria portugués le clasificaba para los dieciseisavos de final. Y no hubo descuidos. La falta de un ariete nato es prácticamente el único defecto que se le puede detectar a la plantilla de Juande Ramos. Tenerlo, lo tiene. Luis Fabiano llegó este verano para ser el que se le recordaba en Brasil. Pero de momento no ha podido. Y anoche, para compensar, surgió Saviola. El temor de los más pesimistas de que si no se marcaba pronto se sufriría mucho, lo pulverizó pronto con un sutil toque que convirtió en gol el enésimo pase de Adriano.
SEVILLA 3 - VITORIA 1
Sevilla: Palop; Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas, Maresca, Martí, Adriano (Diego Capel, m. 73); Kanouté (Kepa, m. 50) y Saviola (Jordi, m. 77).
Vitoria: Paiva; Mario Sergio, Dragoner, Cléber, Svard; Targino, Moreno, Benachour, Neca (Manuel, m. 75); Rogerio (Paulo Sergio, m. 63) y Saganowski (Dário, m. 46).
Goles: 1-0. M. 10. Saviola, a pase de Adriano. 2-0. M. 27. Saviola, tras jugada individual. 3-0. M. 38. Adriano remata solo dentro del área. 3-1. M. 43. Benachour, de tiro lejano.
Árbitro: Paolo Bertini (Italia). Amonestó a Dragoner, Cléber, Neca, Kanouté, Benachour, Mario Sergio y Maresca,
Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El Vitoria demostró tener muy poco sentido táctico y dejó al Sevilla la más plácida de las primeras mitades de todos los partidos de este curso. Y Saviola continuó. Su segundo gol fue un ejercicio de coraje, constancia y habilidad. Adriano también se aprovechó del desbarajuste geográfico rival. Se coló por un hueco en su banda para recibir un pase que sólo podía ser gol.
El Vitoria marcó con un tiro de lejos de Benachour, pero en la segunda parte, poca cosa cambió. El Sevilla se relajó lo justo y siguió intentando elaborar su mejor fútbol. Saviola estuvo a punto de coronar su gran noche con otro golazo. Pero quizás lo mejor del Sevilla ayer fue su actitud. Tuvo personalidad en todo momento.
Además del Sevilla, ya están clasificados para la siguiente ronda de dieciseisavos de final, a falta de la última jornada de los cinco grupos: Lokomotiv y Zenit (Rusia), Steaua y Rapid (Rumania), Middlesbrough (Inglaterra), Litex y Levski (Bulgaria), Stuttgart (Alemania), AZ Alkmaar (Holanda), Shakhtar (Ucrania), Estrasburgo y Marsella (Francia). El Espanyol lo tiene fácil para unirse al grupo, pues recibirá al colista Maccabi israelí en Montjuic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































