_
_
_
_

Dragados, Drace y Sedesa harán por 37,6 millones la mayor obra del puerto vinculada a la Copa del América

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) adjudicó ayer dos grandes obras en los puertos de Valencia y Sagunto. Obras que suman un importe de algo más de 84,6 millones de euros. En el puerto de Valencia, la adjudicación de ayer refiere a la que es seguramente la obra de mayor envergadura para las instalaciones portuarias vinculadas a la Copa del América. Obra que implica la conexión entre transversales -que unirá los muelles de Levante y Poniente para el tráfico pesado- y que supondrá la reordenación de la circulación rodada en el puerto y liberará al puente móvil, cuyo destino aún está por decidir. La obra posibilitará el tráfico portuario por carretera, afectado por la apertura del nuevo canal para la Copa del América, y de ferrocarril.

Adjudicado el primer gran proyecto de la ampliación prevista para el puerto de Sagunto

La obra se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados, Construcciones Especiales y Dragados (Drace) y Sedesa Obras y Servicios. La UTE ha rebajado en alrededor de siete millones de euros el presupuesto de licitación, lo que implica que el proyecto que ha recibido la adjudicación de la conexión entre transversales y de reposición de la línea de atraque realizará la obra por algo más de 37,6 millones de euros. El plazo para la construcción es de 20 meses, lo que implica un avance de ocho sobre el calendario establecido.

La conexión entre las trasversales permitirá liberar la dársena interior del tráfico pesado. La obra, de hecho, implica una reordenación de la forma de funcionamiento interno de las instalaciones portuarias. La conexión se construirá en paralelo al actual puente levadizo y evitará que el muelle de Levante quede aislado para el tráfico cuando se concluyan las obras de apertura del canal de la Copa del América. Canal que es la principal infraestructura que se está acometiendo expresamente para la competición náutica de la que Valencia será sede en el año 2007. La obra está previsto que esté concluida en enero de este año próximo.

Seis empresas presentaron sus ofertas para la construcción de la conexión entre trasversales en el Puerto de Valencia, según explicó esta misma semana el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar. El responsable portuario recordó entonces que las obras del cierre de los transversales del Puerto de Valencia "posibilitarán el cierre de la dársena" y "resolverán los atraques de los cruceros", al permitir la llegada de un mayor número de megayates al recinto

La mesa de contrataciones, por otro lado, adjudicó también ayer la primera gran obra de la ampliación proyectada para el puerto de Sagunto, que también gestiona la APV. Es la obra de construcción del muelle sur de la dársena sur del puerto de Sagunto, el primer muelle nuevo y el cuarto que tendrá el recinto portuario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La obra del puerto de Sagunto se ha adjudicado a la UTE formada por Cyes (Construcciones y Estudios, SA), Acciona Infraestructuras, SA y Dredging Internacional NV por un importe de casi 47 millones de euros y un plazo total de concreción de once meses. La oferta, al igual que la que se ha adjudicado la obra del puerto de Valencia, implica una rebaja tanto de tiempo -seis meses menos- como de dinero -13,5 millones de euros-.

El muelle sur del Puerto de Sagunto albergará una vez esté concluido las terminales de graneles sucios, de automóviles y también la de cereales, según explicó ayer la Autoridad Portuaria de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_