El PP de Cádiz respalda que sus ediles investiguen a periodistas
El PP de Cádiz no se desmarcará ni reprobará las investigaciones desarrolladas por uno de sus dirigentes, el teniente alcalde de La Línea Manuel Aguilera, sobre las posesiones inmobiliarias y mercantiles del periodista Jorge Bezares -ex director de Europa Sur- y tres de sus familiares. Para el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, cualquier dirigente de su partido puede recabar datos públicos sobre los periodistas que crea oportuno. "No sé las razones (de Aguilera), pero puede buscar a quien quiera. He visto de la Asociación de la Prensa que si esto atenta... ¡pues no! Mire usted, igual que yo soy publico y mi actividad económica o mercantil la tiene una serie de registros públicos, el resto de ciudadanos también lo tienen que tener", dijo.
Sanz declinó así la solicitud de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) para que el PP "se desvincule" de esta operación, la "condene" y dé la baja a los militantes que han investigado al periodista Jorge Bezares. "Estamos ante un velado caso de intimidación que atenta contra el libre ejercicio del periodismo y, por tanto, contra el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz como recoge el artículo 20 de la Constitución", dijo Fernando Santiago, presidente de la APC. Ante la negativa popular, la Asociación de la Prensa ha pedido el amparo de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y estudiará emprender acciones penales contra Aguilera. "Es insólito que un partido político permita que se investigue y persiga a periodistas. La Línea va camino de convertirse en un Ernani o Amorebieta andaluz donde se persigue y amenaza a los periodistas", lamentó.
Por su parte Bezares dijo: "Los partidos si son democráticos tienen que atajar estas conductas con contundencia y sin dejar sin ningún tipo de dudas. Me parece que la salida del PP deja mucho que desear. Lo mínimo que podía haber hecho el PP es desmarcarse de este tipo de actitudes que son claramente antidemocráticas y mafiosas".
El secretario del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, cuestionó también la actitud del PP. "Es una apuesta por actitudes que recuerdan la dictadura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































